Comida
La gastronomía romana cambió a través de la larga duración de su antigua civilización, y sus hábitos se vieron influenciados por la cultura griega.
Los platos típicos de Roma son, en general, bastante calóricos y contundentes. La gastronomía romana tiene origen campesino.
Estos son algunos platos típicos que podrás disfrutar en Roma :
SUPPLÍ ALLA ROMANA
Los supplí alla romana son uno de los entrantes más típicos de Roma. Se trata de una especie de croqueta rellena de arroz cocido, tomate, carne y mozzarella.
SPAGHETTI ALLA CARBONARA
Los espagueti a la carbonara son el plato más internacional de la cocina romana, además es uno de los platos mas exquisitos en cuanto a la pasta se refiere, así que no te molestes en descifrar de esa manera las otras cosas, ya que va a ser diferente.
RIGATONI CON LA PAJATA
Se trata de un plato con unos macarrones grandes, rayados, con salsa de tomate, entrañas de ternero, tocino y sofrito de verduras. Es un plato típico romano en el que los tubos de pasta están vestidos con una salsa de tomate e intestinos. Como los intestinos se cocinan, la leche se coagula dentro y se transforma en una sustancia con una textura parecida a la ricotta, algo líquida.
TIRAMISÚ
Los postres en Roma son algo sagrado. Si vas a un restaurante decente, todos sus postres serán caseros y exquisitos. En el caso del tiramisú, es un pastel frío que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.